top of page
  • Foto del escritorCésarVerdúguez_BlogArt

Teletrabajo, encargos y ¿proyectos personales?


Llega la hora en la que acabas tu primera jornada laboral, y en la que empiezas otra...¿quedan fuerzas para un proyecto personal?

.

Desde Marzo, 8 meses ya, teletrabajo desde casa. Suena bien y no voy a negar que tiene muchas ventajas. La principal es que optimizas muchísimo el tiempo, que al menos para mí es fundamental, aunque en mi opinión existe un 'pero' en todo esto.

.

Es algo que llevo notando ya tiempo, cuando después de mis 8 horas de jornada para Rtve, toca ponerse con encargos particulares de ilustración.

.

Justo ahí, en mi silla de trabajo, es cuando lo noto. Cuando el cuerpo ya me pide que me levante, que deje el stylus, que apague la tablet y relaje el cerebro..el cansancio y la saturación mental aparecen de estar todo el día en casa. Mis ojos ya no quieren más pantallas, quieren luz natural, cielos.


Es ahí cuando te acuerdas también de ese proyecto personal que te habías propuesto.

Pero, ¿cómo lo hago? ¡Si no tengo tiempo! Si llego fundido a ese momento...cuándo, como y dónde...¿Qué sacrifico para hacerlo...?


Trabajar y sacar proyectos personales a la vez es difícil, pesado y a veces frustrante, cuando debería ser todo lo contrario. Divertirse con la misma actividad con la que trabajas día a día conlleva estos conflictos. Y esto se multiplica más aún, si teletrabajas desde casa, si no desconectas antes, si no sales a darte un paseo o a hacer la compra.


Aún así, me lo tomo en serio y sigo sacando tiempo para este tipo de ilustraciones. Al fin y al cabo son mis propios proyectos.

¡Salud!




50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page